El experto en astrología señaló que es el único que tiene la carta astral de Gustavo Petro. Por esto, se atrevió a hablar sobre lo que puede pasar con el mandatario en los próximos meses. Habló de su labor y de los problemas de salud que ha tenido y que podría seguir padeciendo.

Mauricio Puerta explicó en Semana que 2022 es un año positivo para los aries, signo zodiacal del presidente (nació el 19 de abril de 1960). Pese a que le irá bien, dijo que el elemento que rige a Petro es el fuego y el planeta Marte, el dios de la guerra y, precisamente, de allí radican las situaciones que enfrenta.

(Lea también: Famoso astrólogo revela secreto de carta astral de Petro: “Solo hasta el 6 marzo” de 2023)

Gustavo Petro: qué dice su carta astral

El astrólogo indicó que es cierto que el jefe de Estado podría experimentar quebrantos físicos, tal como lo han declarado sus colegas. De hecho, explicó por qué razón podría enfermarse pronto. Todo tiene que ver con un objeto en el zodíaco que se llama la Luna Negra. 

“Lo único que podría realmente molestar ahora al doctor Petro es que la Luna Negra está en cáncer, y no importa en qué área del zodíaco la tenga uno. Él sí puede tener problemas de salud próximamente”, declaró Puerta. 

El pronosticador dijo que Petro debe cuidar de su salud si no quiere tener complicaciones, específicamente, en el estómago. Y agregó que aunque el mandatario está en uno de sus mejores años, la Luna Negra en cáncer puede traerle algunas dificultades. Sin embargo, advirtió que no se trata de problemas de gravedad.

Lee También

“En el camino, los aries pueden sufrir de anemia. ¿Por qué? Porque si es Marte el dios de la guerra, a Marte lo rige el hierro, por eso le llaman el planeta rojo. El riesgo del hierro está en la sangre. Yo creo que el doctor Petro tiene que cuidarse con esa Luna Negra que está en cáncer”, añadió.

A modo de conclusión, Puerta dijo a la revista que Petro “debe cuidarse de los problemas estomacales, que tienen que ver con las emociones”. A su juicio, los problemas que puede tener el presidente “están ligados a una parte emocional con él mismo y con la gente más cercana. Eso se somatiza en el estómago”.