Wilson, de raza pastor belga, fue el encargado de trazar la ruta por donde habrían caminado en la espesa selva del Guaviare los cuatro hermanos Lesly, Soleiny, Tien y Cristin hallados con vida en la tarde del 9 de junio, desatando el júbilo entre los militares y socorristas que conformaron la operación ‘Esperanza’.

(Vea también: Se sabe qué pasó con Wilson y si realmente hay cuatro perros rescatistas perdidos)

Sin embargo, la dicha no es total, ya que a este héroe de cuatro patas se le perdió su rastro cuando ejecutaba las órdenes de sus guías rescatistas para que olfateara, sobre todo, a la pequeña Cristin, y a esta hora continúan las labores de búsqueda del canino que tiene en vilo a los colombianos.

Aunque en algún momento estuvieron a tan solo 30 o 40 metros de poder rescatarlo, no fue posible atraparlo y no se sabe cuál es su paradero. El perro está bajo de peso y asustado, confirmó Carlos Villegas a Pulzo.

Wilson lideraba la misión para encontrar a los niños

Además de las dos primeras fotos que se conocieron del perro, hay otro par de imágenes y un video del canino atendiendo el llamado de sus guías para husmear la presencia de los menores indígenas en la gran cantidad de árboles y matorrales que existen en esa zona de difícil acceso en la región Orinoquía.

Foto del perro Wilson: suministrada.
Foto del perro Wilson: suministrada.

Wilson, entrenado para este tipo de actividades de rescate, tuvo tiempo también para descansar durante su apoyo a los comandos y brigadistas y esta tierna imagen da prueba de ello.

Foto del perro Wilson: suministrada.
Foto del perro Wilson: suministrada.

“Vamos, busca”, le dice uno de los guías al perro y, enseguida, este acata la orden y comienza a olfatear por el territorio que está entre los límites de Guaviare y el departamento de Caquetá.

Detrás de Wilson se observan varios soldados dando pasos seguros en el terreno selvático con el fin de marcar el camino y continuar con la misión de traer a los niños de vuelta sanos y salvos, hecho que finalmente se dio, pero sin la presencia del animal.

Lee También

Acá, imágenes de la búsqueda que hacían militares y socorristas en compañía de Wilson.