Álvaro Stevents Sánchez Santos y Kevin Steban Barreto Calderón fueron enviados a la cárcel señalados de asesinar con arma de fuego el 10 de enero de 2022 a Juan Carlos Huertas Verdugo conocido como ‘Brujo’, en el barrio Alaska de Ibagué.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué, ante el cual fueron presentados los dos hombres de 22 y 20 años de edad, por la delegada de la Fiscalía que les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas fuego, partes o municiones, los cuales no aceptaron.

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional adelantaron un operativo de manera simultánea en Ibagué y Lérida, mediante el cual los capturaron, por la orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Control de Garantías el 19 de octubre de 2022. 

(Lea también: Operativo de la Policía en Ibagué terminó en balacera; un delincuente fue capturado)

Álvaro Stevents Sánchez Santos y Kevin Steban Barreto Calderón presuntamente, hacia las 4:30 de la tarde del lunes festivo 10 de enero de 2022 llegaron hasta la vivienda ubicada en la carrera 11 No. 1A-180 del barrio Alaska. Uno de ellos descendió del vehículo y preguntó por Huertas, quien se dedicaba a realizar trabajos de esoterismo desde hacía varios años y a atender personas desde su casa. Al parecer se trataba de un cliente, pues el hombre lo hizo seguir para atenderlo y una vez ingresaron a la casa, el individuo sacó un arma y le disparó en varias ocasiones.

El ‘gatillero’, luego de cometer el crimen, huyó en compañía del otro sujeto que lo esperaba en la moto con dirección al Centro de la ciudad, mientras ‘Brujo’, de 58 años de edad, falleció en el lugar de los hechos, donde resultó herida una mujer. Los servidores del CTI de la Fiscalía se encargaron de efectuar la inspección técnica al cadáver. 

(Vea también: Falleció Ignacio López Tarso, uno de los actores mexicanos más famosos; de qué murió)

Según el ente acusador, por las actividades investigativas de la policía judicial del CTI llevaron a determinar que detrás del hecho estaban los hoy detenidos y que se habrían desplazado desde Lérida hasta Ibagué para cometer el crimen contra alias ‘Brujo’ y luego huyeron del lugar.  

Asimismo que, con estas capturas no solo se judicializa el caso en concreto, sino que seimpacta la criminalidad de otros municipios como Lérida y Ambalema, debido a que los hoy asegurados estarían inmersos en otros hechos similares.