La Policía Metropolitana de Ibagué en compañía del Secretario de Gobierno entraron al asentamiento Villa Resistencia en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar de ‘La Musical’, donde fueron recibidos con disparos. Durante la acción policial fue capturado Michael Estik Cerquera Cardona con un arma de fuego y dinero en efectivo. 

El comandante, Carlos Germán Oviedo Lamprea, en compañía del Secretario de Gobierno, Milton Restrepo Ruiz encabezaron un plan de prevención y control en el asentamiento Villa Resistencia, pero los uniformados al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos.

(Lea también: Preso apareció muerto en su celda; días antes intentaron ingresar droga en pelotas)

“Nuestros policías tan pronto están ingresando para realizar unas actividades preventivas fueron recibidos con disparos con armas de fuego. Varios disparos les hicieron a nuestros policías. Motivo por el cual se generó un cerco y se dieron como resultados dos capturas”, dijo. 

Según el alto oficial, “una captura se dio por orden judicial por ataque a servidor público y otra persona en flagrancia por dos armas, una de letalidad reducida percutida y un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos. Una muy importante actividad operativa que estamos realizando con el fin de mitigar estos actores criminales”.

Y agregó: “Estos son resultados positivos para la convivencia y seguridad ciudadana, pues los capturados y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía.

(Lea también: ‘Encanaron’ a joven de 22 años que asesinó a líder indígena en Antioquia)

Los uniformados del Cuadrante 23, del CAI Jardín, adscritos a la Estación Norte, al escuchar las detonaciones, ingresaron al interior de la invasión, donde capturaron a Michael Estik Cerquera Cardona, a quien le encontraron poder un arma un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir, un arma traumática y dentro de una bolsa transparente, más de 300 mil pesos en efectivo en billetes en su mayoría de dos mil pesos.