Jonathan Andrés Osorio Giraldo, conocido con el remoquete de ‘Pecas’, apareció muerto en su celda ubicada en el Pabellón 28, del bloque 5 del Coiba de Picaleña, en Ibagué. Se investiga qué pudo haberle causado el paro cardiorrespiratorio, aunque se rumora que pudo haber sido víctima de un caso de sobredosis de estupefacientes.

(Vea también:La extraña muerte que puso a pensar a todos en Tolima: ni los médicos certifican la razón)

Se espera el pronunciamiento oficial del director del Coiba de Picaleña, para conocer detalles sobre el lamentable suceso.

Cabe recordar, que algunos días atrás, un hombre fue sorprendido por los uniformados del cuadrante cuando estaba arrojando las pelotas, que, en realidad, contenían algo que dejó en shock a los policías, anonadados por la astucia de los delincuentes: se trataba en realidad de cuatro kilos de marihuana avaluada en más de 12 millones de pesos, que fueron incautados.

La sustancia estupefaciente iba a entrar por la reja del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, que colinda con el barrio Milagro de Dios y el mega parque de santa Rita al interior.

(Lea también: Ladrón se creyó el hombre araña y se metió a un local por el techo; policías lo pillaron)

El capturado y sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”, indicaron las autoridades en dicho momento.