Las autoridades investigan los hechos en los que perdió la vida Salomón Capera. El centro médico no certificó la muerte como natural debido a las complejas heridas que tuvo el señor y que posiblemente estaría relacionado con un caso de homicidio.
(Vea también: Hombre fue atacado por vecino después de invitarlo a unas cervezas, en Tolima)
Múltiples traumas
Ayer se conoció la muerte de Salomón Capera, un hombre de más de 60 años de edad, quien estaba hospitalizado en la Clínica Tolima desde el pasado 23 de febrero, a donde llegó con múltiples fracturas en costillas y tórax, entre otros traumas.
Al parecer, un hijo del paciente fue quien lo trasladó desde la casa de un hermano en el barrio Vasconia donde lo hallaron con heridas de gravedad.
Don Salomón vivía en Ortega, pero había llegado a Ibagué para hacer unas diligencias personales y se estaba hospedando donde uno de sus hijos.
La primera versión de los hechos en los que resultó herido Capera apuntaban a que este se había caído de la cama; sin embargo, esta versión no daba un parte de tranquilidad a las autoridades y sumado a esto la salud del hombre se fue deteriorando con el paso de los días hasta que su corazón le falló.
Esta redacción conoció que los médicos de la Clínica Tolima no certificaron el deceso de Salomón Capera como natural y el hecho habría quedado como una muerte violenta dolosa.
Agentes de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo en la morgue del centro médico y lo trasladaron al Instituto Forense de Medicina Legal donde establecerán las causas del fallecimiento.
(Lea también: Ladrón se creyó el hombre araña y se metió a un local por el techo; policías lo pillaron)
Versiones
Aunque la defunción de Salomón Capera parecía algo accidental por la supuesta caída de la cama, la investigación tomó otro rumbo, pues las declaraciones que han recolectado los investigadores no han sido muy convincentes. Presuntamente, Salomón Capera tuvo una discusión con unas personas y fue golpeado, uno de sus parientes lo habría ingresado a la casa pero no vio a quienes le causaron las lesiones ni dónde ocurrieron los hechos.
Asimismo, los agentes que asumieron las indagaciones del caso conocieron que supuestamente, hubo una pelea entre Capera y uno de sus parientes. Todas las versiones hacen parte de la recolección de elementos de prueba, testimonios y demás evidencias para esclarecer el presunto homicidio. Al cierre de esta edición, se conoció que un familiar se habría acercado de manera voluntaria al Búnker de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, por el caso.
LO ÚLTIMO