Jeison Asdrubal Arévalo Contreras, un trabajador de obra blanca estuvo al borde de la muerte debido a la agresión de un vecino que al parecer, sin motivo alguno lo atacó con un machete poniendo en riesgo su vida.

(Vea también: Basuras y mala higiene tienen en veremos a bares; ya han cerrado algunos)

En el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia permanece hospitalizado Jeison Asdrubal Arévalo Contreras. Le han practicado varias cirugías y espera que hoy los médicos le realicen otro procedimiento quirúrgico en su mano. Desde que fue llevado al centro asistencial en una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué no ha sabido nada de su agresor, debido a que una vez lo atacó causándole heridas de gravedad, se escapó y nadie lo ha vuelto a ver.

La agresión sucedió el lunes a la madrugada luego de que Jeison Asdrubal Arévalo Contreras le aceptó la invitación a su vecino conocido como ‘Número uno’ a tomarse unas cervezas.

De acuerdo con vecinos de la supermanzana 16 manzana dos del barrio Nueva Castilla, el agresor, quien aparentemente ya ha tenido problemas de convivencia en la zona, estaba tomando desde la tarde del domingo. Cuando Arévalo Contreras llegó a su casa, el hombre le ofreció un par de cervezas. Pasaron las horas y llegó la madrugada y con ella el ataque del que fue víctima el ciudadano.

“La Policía llegó y alumbraba por las arroceras de donde sacaron al muchacho, se lo llevaron en la patrulla”, refirió una habitante.

(Lea también: Muñequera entre meseros y clientes produjo respuesta de restaurante como un pobre menú)

Qué dijo la esposa de la víctima

“Mi esposo me contó que el señor ingresó a la casa y él se fue a orinar a la esquina, cuando volteó lo agredió con el machete sin motivo, sin razón. La reacción de él fue huir, resguardando su vida. Un vecino salió y lo auxilió y el tipo se escapó. No sabemos por qué lo hizo, no tenemos respuesta”, refirió Luz Esperanza Marín Valencia.

Residentes de la zona le contaron a esta redacción que supuestamente, el individuo también agredió a la esposa.

“Dicen que la señora le abrió la puerta y él se ‘empelicula’, no sabemos si mezcló el alcohol con otra cosa porque para actuar de esa manera. El muchacho que no se mete con nadie y nunca ha tenido problemas con alguien por acá solo. Él decía usted por qué me vuelve así, herido cogió para el monte y el agresor escapó. Supuestamente, en el camino se encontró a la patrulla y les dijo a los policías que el problema estaba arriba. Hasta el sol de hoy no se sabe qué pasó con él, se fue y no ha regresado”, manifestó la señora.

 

Denuncia

Según Luz Esperanza Marín Valencia, a través de la página de la Fiscalía General de la Nación instauró la denuncia, sin embargo, la Policía no ha ido a tomar testimonio a su esposo sobre lo sucedido.

“La Policía vino y lo dejó ahí. Necesitamos ubicar al señor porque no fue una cortada superficial, él está en mal estado y el señor Jair Fernando Ibagón debe responder”. indicó Marín Valencia.