Un juez de la república profirió una medida de aseguramiento contra un hombre de 22 años, quien es investigado como presunto responsable del homicidio de un gobernador indígena.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el acusado habría asesinado a Álvaro Bailarín Sapia, gobernador indígena del resguardo Valle de Pérdidas, ubicado en el municipio de Urrao (Antioquia) el pasado 14 de octubre de 2022.

(Lea también: A la ‘cana’, hombre que robó más de $ 120 millones con estafas inmobiliarias en Bogotá)

Según ha trascendido, el joven abaleó en el barrio el 20 de julio de este municipio del suroeste antioqueño al líder indígena, cuando este, al parecer, trataba de proteger a uno de sus hijos de la agresión del hoy procesado. Aunque Bailarín recibió dos impactos de bala y alcanzó a llegar vivo hasta el hospital de Santa fe de Antioquia, posteriormente murió por la gravedad de las heridas.

El hombre de 22 años fue capturado el pasado 4 de marzo por miembros de la Policía Nacional. Durante las audiencias iniciales el sujeto no se allanó a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.