La Policía de Bogotá capturó a un sujeto señalado de apoderarse de más de 120 millones de pesos a través de millonarias estafas en las que ofrecía inmuebles en condición de remate en la capital del país.

De acuerdo con la investigación presentada por la Fiscalía, el capturado ofertaba bienes que se encontraban en remates judiciales, y los ofrecía a ciudadanos con documentos y trámites falsos. Además de esto, solicitaba un pago anticipado a las víctimas. De esta manera, a través de un nombre falso ofrecía los inmuebles a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

(Lea también: Pilas si va a comprar vivienda en Bogotá: mujer pagó $ 75 millones y salió tumbada)

“A través de redes sociales este sujeto, que se hacía llamar Camilo Henao, invitaba a las víctimas a la compra de supuestos bienes y viviendas que se encontraban en calidad de remate”, indicó la Policía de Bogotá, a través de un comunicado.

En ese sentido, el sujeto fue capturado en flagrancia cuando realizaba una transacción por más de 20 millones pesos para la compra de una vivienda que aseguraba se encuentra en remate en los estrados judiciales. En ese sentido, la persona afectada ya había realizado otro aporte por alrededor de 22 millones de pesos.

Lee También

De esta manera, el sujeto fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, por los delitos de estafa agravada, uso de documento público falso y cohecho por dar u ofrecer. Por su parte, la Fiscalía invito a posibles víctimas de este tipo de estafas a denunciar los casos ante las autoridades.

En la capital del país, según cifras de la Sijin, se registran anualmente 18 mil denuncias por estafa, lo que representa alrededor de 25 % de los casos a nivel nacional.