El remate se destaca entre las opciones actuales del mercado porque el valor que se paga ronda el 70 % del avalúo comercial. Además, esta modalidad de compra de vivienda es una de las que más crecimiento registra y el año pasado se remataron alrededor de 1.035 inmuebles, según la Superintendencia de Notariado y Registro, citada por ese medio económico.

Pero, ¿qué debe tener en cuenta una persona a la hora de usar la opción del remate? Según ese mismo diario, se trata de una subasta pública de un predio que puede ser casa, apartamento, lote o una bodega. Además, se deben tener en cuenta estos pasos:

– El momento en que la empresa que hace la oferta muestra la opción de remate.

– La fijación del precio de compra y las condiciones del inmueble.

El artículo continúa abajo

Además, recomienda tener en cuenta empresas dedicadas a los remates como Rematando.com.co y Mi Remate Seinco. Según ese medio, los departamentos en los que se registra mayor demanda en esta modalidad de compra de vivienda son Cundinamarca (632 remates), Antioquia (211), Atlántico (81), Santander (51) y Caldas (40).

El diario Portafolio, por su parte, aclara que cualquier persona puede acceder a los procesos de remate, pero enfatiza en que lo mejor es dejarse guiar por un asesor jurídico.

También señala que estos predios pasan por un proceso legal “extenso” porque el título de la propiedad debe quedar libre de cualquier deuda. En la mayoría de los casos, los inmuebles tienen pendientes el pago de impuestos, servicios domésticos y deudas de administración, agrega Portafolio.