Durante una inspección rutinaria, las autoridades de Bogotá capturaron al propietario de un vehículo que tenía más de 1.000 denuncias por robo y estafa.

(Vea también: El dolor de cabeza que surgió para quienes vendieron su carro sin traspaso en Colombia)

En la localidad de La Candelaria, las autoridades interceptaron un carro Kia Picanto para hacer una revisión de patrullaje. Allí ingresaron la placa al sistema de verificación y todo se encontraba normal, no tenía ninguna acción pendiente relacionada con delitos.

 

Sin embargo, un agente de la Policía decidió revisar la placa del chasis, número que se encuentra debajo de la silla del copiloto y se encontraron con que sí tenía antecedentes.

Lee También

La sorpresa para la Policía fue cuando se dieron cuenta de que el número del chasis tenía más de 1.000 denuncias por delitos relacionados con hurtos y estafas. Es decir que este carro había sido utilizado en varias ocasiones para engañar a personas cuando lo iban a comprar.

Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

 

“Encontramos que tiene 1.116 denuncias por hurto y estafa a diferentes personas en la ciudad de Cali. Por este motivo se realiza la captura del conductor, por el delito de receptación y falsedad en documento público”, informó el mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Caracol Radio.

 

No obstante, las autoridades indicaron que el dueño del vehículo asegura que él fue engañado y no tiene nada que ver con los delitos que se señalan en el sistema.