En Bogotá se han conocido varios casos en los que conductores se ven involucrados en problemas, deudas y delitos que no cometieron por no hacer el traspaso de su vehículo al momento de vendérselo a otra persona.

(Vea también: Capturan hombres señalados de suplantar al ‘Tren de Aragua’; extorsionaban con su nombre)

Jaime Alexander Sierra, es un hombre de 31 años de edad que fue capturado porque, según la Fiscalía, se cometieron varios hurtos en la localidad de Chapinero en un vehículo de su propiedad. Sin embargo, la familia del joven aseguró que el día del robo él se encontraba en Soacha y que todo parece indicar que lo están acusando porque el carro aún esta a su nombre.

“El único pecado que cometió mi sobrino es no haber hecho el traspaso del carro a tiempo. Para nosotros a sido una situación terrible porque nosotros somos una familia honorable y honesta”, indicó Esther Parra, tía del joven capturado, a Noticias Caracol.

 

Incluso un documento del proceso detalló que “el señor Jaime Alexander Sierra Parra no participó del hurto, ya que no se encontraba el día 04 de enero de 2022 a las 23:05 horas en la ciudad de Bogotá, localidad de Chapinero, sino en Ciudad Verde del municipio de Soacha”.

Lee También

Un caso similar le sucedió a la señora María Rita Espejo, quien le contó al noticiero que le han llegado varias multas y que ahora teme que por el no pago del dinero su pensión esté en riesgo.

“Me están llegando fotocomparendos y que si no pago entonces me embargan la pensión”, manifestó Espejo al noticiero.

 

Por esto, la recomendación es que los conductores no dejen el traspaso de su vehículo abierto o pendiente porque tendrían que responder por cualquier acción que se cometa ya que este seguiría siendo de su propiedad.

“El propietario inscrito que no ha hecho ese traspaso responderá solidariamente por los daños y perjuicios patrimoniales que se ocasionen en esos accidentes y puede verse vinculado a procesos penales”, indicó el abogado penalista Saúl León al mismo medio.