El hecho sucedió el pasado 30 de diciembre y poco a poco se han conocido más detalles de este crimen que podría dejar a su victimario más de 40 años tras las rejas, si la justicia así lo determina.

Este hombre que quedó libre luego de admitir que había asesinado a una mujer, llevando un cuchillo y unas llaves, también torturó a los familiares de su expareja, según dieron a conocer en la audiencia.

(Vea también: “Él la encerró”: hombre asesinó a su pareja por ataque de celos, se entregó y quedó libre)

Un familiar de la víctima contó que Aguirre cometió en la mañana y, luego de eso, le comunicó a los cercanos de Yamilet Brito. “Empieza a llamar a nuestra familia y a torturarla diciendo que mi familiar se encuentra en el paraíso. Como a las 5:30 va y toma y regresa como si nada”, relató este hombre que no se identificó, pero sí dio detalles en Noticias Caracol.

En ese mismo informativo dieron a conocer que una de las llamadas de este señalado asesino llamó al hijo de la víctima, que tiene 12 años, para contarle lo sucedido.

“Es una actitud bastante frívola y bastante conmovedora para las personas que han rodeado a la víctima. Llama a los familiares para darles a conocer lo que ha sucedió y envía evidencias de lo que acontenció al interior de ese apartamento”, dijo la juez del caso en el audiencia.

Son varias las personas que han dado detalles de este hecho y aunque el mismo hombre se entregó en el CAI de La Gaitana el 30 de diciembre, allí lo acompañaron por unas horas y luego de interrogarlo lo dejaron libre porque no tenían pruebas. Días después, Aguirre decidió entregarse de nuevo en el complejo judicial de Paloquemao, donde finalmente deciden empezar el proceso.

Lee También

Según Noticias Caracol, por este hombre haberle hecho llamadas y enviarle evidencias al hijo de su víctima, la Fiscalía pedirá que lo investigue por violencia sicológica contra el menor de edad.