Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 4, 2023 - 5:32 pm
Visitar sitio

Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de asesinar el pasado miércoles a la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Neiva, Huila.

(Lea además: Presidente Petro condenó el asesinato de patrullera de la Policía en Neiva, Huila)

El homicidio, según información preliminar, ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde en el barrio Calixto Leyva cuando la uniformada se dirigía a su trabajo en el CAI de Ipanema y fue interceptada por los dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon.

Todo esto quedó registrado en una cámara de seguridad del sector que permitió que las autoridades dieran con su paradero horas después en zona rural de esa ciudad. Al momento de la captura las autoridades encontraron en su poder dos pistolas, una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita.

Por estos hechos, tanto Nelson Ocampo Morales como Yeison Fernando Ramírez, fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio. El último delito se les formuló teniendo en cuenta que, al parecer, intentaron alterar las características de la motocicleta en la que se movilizaban, para que no fuera identificada. Ninguno de los dos aceptó caragos.

Lee También

Paralelo a esta noticia, a esta hora la Policía Metropolitana de Neiva, despide a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba en una ceremonia que se realiza en esa ciudad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.