Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 3, 2023 - 10:06 am
Visitar sitio

El homicidio de Paula Cristina Ortega Córdoba, patrullera de la Policía Nacional de 28 años de edad, ha causado indignación en el país, pues los responsables la atacaron por la espalda, cuando esperaba el cambio de un semáforo en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila.

La acción criminal quedó registrada en videos de cámaras de seguridad, en los que se aprecia el momento en el que los dos individuos, que se movilizaban en una motocicleta, llegan hasta el lugar donde se encontraba la uniformada, para dispararle sin mediar palabra. Luego del asesinato, los sujetos se llevaron el arma de dotación de la víctima.

(Lea también: Sargento del Ejército, asesinado al salir de un banco; siguen crímenes contra uniformados)

Los amigos y compañeros de la Policía, la recuerdan como una mujer alegre y valiente, que disfrutaba su trabajo en la Institución. En la actualidad, trabajaba en el CAI Ipanema, y era madre de una niña de 8 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sucesos Cauca (@sucesoscauca)


La joven era oriunda de Neiva, había ingresado el 13 de septiembre de 2021 a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz y gracias a sus acciones, recibió seis felicitaciones durante su paso por la Institución. Desde el mes de agosto fue asignada a la Policía Metropolitana de su ciudad.

“Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, señaló el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

(Vea también: Policías, en máxima alerta: advierten que ‘Iván Mordisco’ estaría pagando por asesinarlos)

Aunque los testigos intentaron brindarle los primeros auxilios y llevarla a un centro médico, la uniformada falleció por la gravedad de las lesiones. Los presuntos responsables fueron capturados cuando escapaban, y según las primeras informaciones harían parte de las disidencias de las Farc.

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció y cuestionó la seguridad en Colombia: “(…) Nuestros héroes están en peligro, mientras el gobierno busca congeniar con los criminales. La seguridad en Colombia cada día está peor”.

Cabe resaltar que los señalados sicarios fueron trasladados de inmediato a una estación de Policía en Neiva, en donde cientos de personas los esperaban e intentaron lincharlos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.