
Las capturas en tiempo récord por parte de la Policía se dieron en zona rural de la capital huilense, en la vía que que comunica al municipio de San Antonio con el corregimiento de Vegalarga, detalló el comunicador del programa de la emisora Caracol Radio.
(Vea también: Patrullera arriesgó su vida y se lanzó de Transmilenio para atrapar a ladrón de un bolso)
Por medio de un ‘Plan candado’ implementado por la institución policial, se lograron estas dos detenciones minutos después de cometido el asesinato de la patrullera adscrita al CAI de Ipanema.
En imágenes reveladas por las autoridades se observa a uno de los presuntos sicarios esposado y vistiendo un buzo color azul y con rayas blancas, el mismo que portaba el sujeto que se movilizaba en la moto como parrillero al momento de dispararle a la uniformada de la Policía de Neiva.
Dicho sujeto y el que conducía la moto, también detenido, serían integrantes de las disidencias de las Farc, como así informó el periodista de La Luciérnaga y constató el Canal 1.
Dos miembros de la Farc son los asesinos de la patrullera Cristina Ortega Córdoba. Los capturó @PoliciaHuila en zona rural de Neiva, vía San Antonio- Vegalarga, área que ha vuelto a padecer a estos criminales.
Ojalá Petro no los convierta después en “gestores de paz”. pic.twitter.com/AXyNFvaqIn
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) August 2, 2023
Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca Ramírez, detalló que a los delincuentes se les incautó una granada de fragmentación y dos pistolas, una de ellas, la de dotación de la patrullera asesinada.




Entre tanto, expresó su dolor y rechazo por la muerte de una de las integrantes de la Policía, quien tenía tan solo un año de servicio en las filas de la institución y deja una niña de 8 años.
En tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 2, 2023
Es preciso señalar que una de las hipótesis que se manejan en torno al crimen de la uniformada apuntaría a un llamado ‘Plan pistola’ en contra de la Policía y por parte de grupos armados al margen de la ley.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO