Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ago 2, 2023 - 9:24 am
Visitar sitio

Dos integrantes de una misma familia fueron víctimas de dos balas perdidas durante una asonada en Soacha, Cundinamarca. Las víctimas fueron dos integrantes de una misma familia: un menor de 11 años, quien en este momento lucha por su vida en un centro de salud de la zona, y un hombre de 37 años, quien recibió un disparo en su abdomen.

Durante el ataque, reportaron las autoridades, un patrullero también habría resultado fuertemente lesionado, después de haber recibido una puñalada, mientras atendía la emergencia.

(Vea también: Lanchero encontró el cuerpo sin vida de una mujer flotando en el río Bogotá)

Los hechos ocurrieron en la Comuna 4, en el barrio Luis Carlos Galán, este domingo 30 de julio, sobre las 9:30 de la mañana, en la calle 56 con carrera 23 este. Lugar al que acudieron las autoridades, después de que fueran reportados los desmanes que estaba provocando una riña colectiva que terminó en una asonada.

Según reportaron algunos diarios locales y nacionales, la situación habría sido protagonizada por los habitantes del sector, quienes en medio del caos, arremetiendo contra el policía Robinson Ruiz, el propinarle una puñalada en su pómulo izquierdo, con un arma blanca.

Ante la gravedad de los hechos, el Esmad tuvo que interferir para dispersar el disturbio.

En medio de disparos indiscriminados que se produjeron durante la asonada, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá, fue que resultó gravemente herido Sebastián Cautiva de 11 años y a José Cautiva de 37, quienes ya se encuentran bajo observación médica en el Hospital Cardiovascular.

Lee También

Dada la gravedad de la situación, la Policía de Soacha señaló que en estos momentos “los hechos están siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación; resultó lesionado un menor de 11 años y un hombre de 37 años, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital cardio vascular para su atención médica correspondiente”, señaló en un comunicado.

Autoridades también señalaron que en medio de la asonada, se perdió un radio portátil y un proveedor de la Policía; y que el CTI será la estancia encargada de investigar de dónde provino la bala que impactó al niño y su familiar.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.