Luis Eduardo Castro Salcedo murió en extrañas circunstancias en la tarde del martes 11 de abril en el municipio de Candelaria, Atlántico, luego de un procedimiento efectuado por policías de esa población de poco más de 15.000 habitantes.

(Vea también: Taxista quiso pasarse de vivo con los del Tránsito; terminó arrestado y sin 175.000 pesos)

Luego de su fallecimiento en un hospital público, una turba enfurecida arremetió con palos y piedras contra la sede de la Alcaldía y de la Inspección de Policía, causado graves afectaciones en sus infraestructuras.

En el sitio se originó una fuerte asonada por parte de algunos pobladores que intentaban atacar a los uniformados como reacción a la muerte del joven que fue retenido minutos antes por una patrulla. Ante las agresiones la Policía respondió con disparos, señaló Zona Cero.

A raíz de los hechos, la Alcaldía de Candelaria decretó toque de queda desde la 1:00 p. m. del martes 11 de abril hasta la 1:00 p. m. del viernes 14 del mismo mes.

Familiares del joven piden a las autoridades que investiguen su muerte

Yadelín Castro Salcedo, hermana de Luis Eduardo Castro Salcedo, señala, al igual que otras personas del pueblo, a policías de golpear a su familiar.

“[…] Lo mataron a golpes y ahora niegan las cosas. Lo quieren tratar como delincuente, lo han puesto mal en las redes sociales. Ahora dicen que fue sobredosis, de que él mismo se lesionó, pero es mentira […]”, contó la mujer a Zona Cero.

De acuerdo con el medio antes citado, los policías detuvieron a Luis Eduardo Castro Salcedo por presuntamente estar implicado en un robo. Sus parientes indican que al joven presuntamente lo torturaron con una pistola tipo ‘taser’.

Lee También

Acá, las declaraciones de la hermana de Luis Eduardo Castro Salcedo:

Frente a las denuncias de la familia de la víctima, la Alcaldía de Candelaria y la Policía del Atlántico han anunciado una investigación para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del habitante.