
Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones a Paula Cristina Ortega, en la calle Octava con carrera 18, en Neiva (Huila). La patrullera sufrió los impactos de bala en su cuello y tórax, por lo que tuvo que ser llevada de urgencias.
(Lea también: Capturan a los presuntos asesinos de patrullera, en Neiva; serían miembros de grupo armado)
A pesar del esfuerzo por salvarle la vida, los médicos del centro asistencial a donde fue llevada la patrullera confirmaron su deceso en la tarde de este miércoles. A la par de eso, la Policía trabajaba en un operativo para capturar a los sicarios.
Según información preliminar, los sujetos fueron interceptados en el sector de San Antonio de Anaconia, vía que conduce al corregimiento de Vegalarga. Los policías los detuvieron y les fueron incautadas dos pistolas (una era de la patrullera) y una granada, como también fue inmovilizada la motocicleta en la que se movilizaban.
Dos miembros de la Farc son los asesinos de la patrullera Cristina Ortega Córdoba. Los capturó @PoliciaHuila en zona rural de Neiva, vía San Antonio- Vegalarga, área que ha vuelto a padecer a estos criminales.
Ojalá Petro no los convierta después en “gestores de paz”. pic.twitter.com/AXyNFvaqIn
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) August 2, 2023
Recibimiento de asesinos de Paula Cristina Ortega
Los señalados sicarios fueron trasladados de inmediato a una estación de Policía en Neiva, en donde cientos de personas los esperaban e intentaron lincharlos.
Ver esta publicación en Instagram
Los señalados asesinos de la patrullera quedaron en manos de las autoridades y tendrán que responder por el crimen.




Sobre la víctima, se supo que se trata de Paula Cristina Ortega, de 28 años de edad, quien trabajaba en el CAI Ipanema.
Era madre de una niña de ocho años. Ingresó el 13 de septiembre de 2021 a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz y a lo largo de su carrera se destacó entre los demás y logró recibir seis felicitaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z