Asombro y profunda tristeza generó en Armenia el asesinato de la quindiana Elizabeth Carmona Echeverry y de su sobrino, en Miami, Estados Unidos, al parecer a manos de un individuo con problemas de tipo mental.

Elizabeth fue funcionaria del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, de la administración municipal de Armenia, se desempeñaba como profesional especializada en el área de nómina.

Se había jubilado a principios de año y partió a territorio norteamericano para reunirse con su sobrina y estar al tanto de su pequeño hijo.

(Vea también: Pijao, uno de los destinos preferidos por los turistas que recorren el Eje Cafetero)

Sin una información oficial sobre lo ocurrido, se asegura que Elizabeth se encontraba dentro de su residencia, golpearon a la puerta, ella abrió y un hombre, sin mediar palabra alguna, disparó. La quindiana, se ha dicho, en ese momento tenía al pequeño en sus brazos, quien recibió un disparo que resultó mortal.

Una persona ejemplar

Juan Esteban Cortés Orozco, director de Dafi, expresó a LA CRÓNICA que Carmona Echeverry será recordada como una persona ejemplar, por su don de gente y que siempre demostró amor y dedicación a su labor.

“Una noticia que nos tiene impactados y muy tristes, es que Elizabeth fue un ejemplo para nosotros. La conocí hace 2 años, ella más que una subalterna mía era una compañera y amiga”, manifestó el funcionario.

Cortés señaló que la sobrina de la víctima, a la que apreciaba como una hija, el año pasado tuvo un bebé y fue un factor motivante para que ella viajara a suelo estadounidense.

“Ella se pensionó, yo le dije que no se fuera aún porque necesitábamos mantener estables los procesos, pero pudo más sus ganas de reunirse con sus familiares en el exterior y disfrutar de ellos, lo que debía ser un momento de alegría terminó en una tragedia terrible”, explicó

Cortés Orozco destacó: “he estado en contacto con algunos de sus familiares para ponernos a disposición a sus requerimientos. Lo que pude conocer de ellos es que quieren repatriar su cuerpo a Armenia”.

Finalmente, el director de Dafi indicó a este medio escrito que la semana entrante se realizará una ceremonia religiosa en honor a Elizabeth.

(Vea también: El lodo tiene aislados a campesinos del Quindío; vías de Salento requieren atención)

Hecho coincidiría con crímenes en Broward

Medios de comunicación internacionales y de habla hispana como Univisión y News WSVN registraron en la noche del viernes 20 de mayo la noticia del asesinato de 3 personas a cargo de un hombre, quien fue detenido desnudo y después de abandonar una camioneta Kia.

El hecho se registró en el condado de Broward, Miami, Estados Unidos, cuando agentes de la Oficina del Sheriff de Broward fueron avisados de la situación.

De acuerdo con los informes, los agentes constataron que el vehículo fue robado por el sujeto y al verificar la dirección del propietario, en Coral Spring, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años, asesinada y resultó ser la dueña.

No obstante, agentes vieron la puerta de la residencia vecina abierta y al ingresar a investigar encontraron el cuerpo de una mujer junto con un bebé, al parecer su muerte también de la autoría del sujeto que robó la camioneta Kia.

Lee También

Los medios registraron ese hallazgo: “Cuando miraron adentro, descubrieron que había una mujer adulta y un bebé varón joven, con traumas severos en sus cuerpos. La mujer finalmente fue declarada fallecida en la escena, y el bebé fue transportado a Broward General y en este momento está siendo tratado por personal médico”. Empero, después, el niño murió debido a la gravedad de sus heridas.

Aunque no se dieron a conocer nombres de las víctimas, coincide con las versiones entregadas por la muerte de Elizabeth Carmona Echeverry y su sobrino.