Familiares y amigos despiden a Daniel David Ochoa Casarrubia, de 25 años de edad y Manuel Andrés Álvarez, de 34 años, quienes fueron asesinados en el municipio de Anorí, Antioquia..

Los hechos se presentaron en la madrugada del 18 de mayo, cuando los uniformados fueron atacados a bala en la plaza principal del municipio.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, dijo que las víctimas de la institución fueron abordadas por delincuentes quienes sin mediar palabra les quitaron la vida e invitó a la comunidad a brindar información sobre los responsables de este atentado.

(Vea también: Policía quedó gravemente herido en atentado contra estación en Norte de Santander)

Las víctimas, no tenían su uniforme y estaban fuera de sus labores, pues al parecer, fueron a comprar las frutas y verduras para consumir en sus viviendas.

“En esta zona delinquen el frente 36 de las disidencias de las Far y el ELN”, agregó el coronel Mazo.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó los ataques criminales y terroristas que los delincuentes realizan contra la comunidad y la fuerza pública. Autoridades investigan, paso a paso, los hechos y tratan de verificar las causas del doble homicidio.

Lee También

La comunidad también reaccionó al hecho y a través de colectivos sociales se manifestaron exigiendo justicia y seguridad para el municipio y sus habitantes.

“Preocupa el aumento en la tasa de homicidios en los últimos meses, así como las acciones de violación a los DDHH y DIH. En el municipio hace presencia actores armados ilegales como el ELN, las disidencias de las FARC – EP frente 36 y estructuras Paramilitares”, aseguró la Asociación Campesina ASCNA, presente en ese municipio.