Según las primeras informaciones, delincuentes lanzaron tatucos cargados con explosivos a las instalaciones de la institución, donde se encontraban varios efectivos, uno de ellos quedó gravemente herido.

El tipo de ataque pertenece a una vieja técnica de las épocas de las Farc. Es de anotar que en la región donde se presentó el atentado delinque con mayor fuerza la disidencia de la estructura 33; bajo el mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Sin embargo, las autoridades no descartan la responsabilidad del Eln, que también hace presencia en la región, así como las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Lee También

El herido fue identificado como el auxiliar de la Policía, identificado como Yolfer Arley Sanguino, quien también recibió un disparo con arma de largo alcance en su antebrazo izquierda.

Pese a los efectos de aturdimiento que tenían los otros uniformados, estos entraron a la estación a atender al herido, brindarle primeros auxilios y pedir apoyo de un helicóptero para trasladarlo a un hospital en Cúcuta.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, indicó que “comandos de Grupo Especiales de Operaciones Especiales se encontraban muy cerca de la subestación, quienes de inmediato reaccionaron y apoyaron a los policías vía terrestre”.

La Fuerza Pública ya adelanta operativos para ubicar a los autores materiales del atentado terrorista.