La extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, desembocó en un pico de violencia que aterrorizó a varias regiones del país. Sin embargo, eso no fue impedimento para que algunos políticos de Montería se reunieran e hicieran una gran parranda.

(Le puede interesar: Duque anuncia bloque de búsqueda contra Clan del Golfo; paro armado ya deja 8 muertos)

Las cifras de las víctimas no son coincidentes. Mientras la JEP dice que las muertes civiles son 24, Mindefensa solo reportan 6 muertos. La Jurisdicción Especial para la Paz dijo además que son 26 vías bloqueadas, 138 comunidades en encierro y 22 ataques a la fuerza pública.

Pero el matrimonio de Laura Camila Sotomayor y Ricardo Pimienta no podía esperar. Y con una gran fiesta. Los invitados fueron hombres y mujeres reconocidos en la política nacional, entre los que estuvo el excandidato presidencial y senador David Barguil y su esposa María Victoria ‘Toya’ Ramírez. Jorge Rodrigo Tovar, el hijo de Jorge 40.

(Vea también: Ofrecen recompensa de $ 300 millones por asesinos de 2 uniformados durante paro armado)

Otros personajes de renombre que también asistieron fueron el representante Erasmo Zuleta, Saray Robayo, el representante Wadith Manzur, excongresista Julio Manzur.

La ceremonia se realizó en pleno centro Montería, en la Catedral San Jerónimo, donde horas antes a pocos metros. Mientras la sociedad de a pie le tocaba esconderse en sus casas para no ser asesinadas por el tenebroso Clan del Golfo. Colombia se pregunta por qué esos personajes políticos pueden darse el lujo de salir a festejar. 

Lee También