Pese a que el “paro armado” del Clan del Golfo supuestamente finalizó, continúan los hostigamientos en varios sectores del país. En Norte de Santander, específicamente en El Tarra, se registró un nuevo ataque contra la Fuerza Pública, el cual dejó a un uniformado herido.

En la tarde de este martes, un francotirador de un grupo armado por establecer atacó una patrulla de la Policía del municipio, reseñó Caracol Radio

(Lea también: Temor al ‘Clan del Golfo’ obliga a habitantes de Chocó a dejar sus tierras; temen nuevo ataque)

Según las primeras versiones, el vehículo oficial patrullaba cuando un criminal disparó en varias oportunidades contra los uniformados. “La Policía estaba haciendo un patrullaje en el casco urbano, más exactamente en la vía que conduce al polideportivo San Rafael, cuando fueron hostigados a bala”, dijo a Caracol Radio Jair Díaz, alcalde de El Tarra. 

El mandatario le dijo a la emisora que el uniformado fue auxiliado por los compañeros y fue trasladado a un centro asistencial para que fuera estabilizado. Por ahora, se desconoce su estado de salud.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a los grupos armados que hacen presencia en la zona a evitar este tipo de ataques que pueden afectar a la población civil, la cual tuvo que correr a resguardarse en las viviendas para no ser alcanzada por las balas.

Lee También

Según el último reporte del Ministerio de Defensa, durante los cinco días del “paro armado” se cometieron 190 hechos violentos en 101 municipios de 10 departamentos y al menos ocho personas fueron asesinadas.

Además, fueron incinerados 187 vehículos lo que provocó temor entre los conductores y que, incluso, hizo que en algunos municipios del sur de Bolívar comenzaran a escasear los alimentos.