El profesional Fabián Herrera Merchán era médico en una clínica de Bogotá, hace cinco años fue secuestrado y posteriormente asesinado. No obstante, para su familia, este caso es un ejemplo de cómo los acusados quedan libres por vencimiento de términos; debido a todos los contratiempos que se han presentado en el proceso judicial

(Lea acá: Protestas en Bogotá afectan la movilidad; varias estaciones de Transmilenio no operan)

El abogado representante de la familia, asegura que “una de las acusadas, identificada como Laura Nieto, fue vinculada al proceso mediante una orden de captura”, esto después de conocer su participación en varias interceptaciones telefónicas hechas por los implicados.

Sin embargo, cuando se le dictó la medida de aseguramiento, quiso llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, pero de repente desistió de los beneficios. La procesada tuvo seis abogados de la defensoría pública y otros de confianza.

Las audiencias programadas para evaluar el caso se suspendieron en 12 oportunidades, hasta que se dio el vencimiento de términos y la imputada Laura Nieto quedó en libertadPor otra parte, la mamá del médico Fabián Herrera Merchán, manifestó su disgusto frente al hecho de que hasta después de cinco años del asesinato de su hijo se inicie el juicio oral.

Lee También

Secuestro y muerte de Fabián Herrera

La Fiscalía reveló que el médico fue seguido por una banda de delincuentes, la cual asaltaba en la ‘Zona T’ en el norte de Bogotá; después de que el médico saliera de un bar lo sorprendieron varias mujeres, quienes lo interceptaron y lo llevaron a un vehículo particular.

posteriormente, le suministraron medicamentos y alcohol y esta combinación fue la que acabó con su vida. El cuerpo de Fabián Herrera lo escondieron en la casa de uno de los delincuentes, y tres días después lo arrojaron a un abismo en Usme.