author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 20, 2024 - 10:00 am

El pasado jueves 18 de abril, Medellín y gran parte del país se estremecieron con el trágico asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal en una clínica de la capital antioqueña. El galeno fue atacado a tiros por un paciente que irrumpió en su consultorio y hasta se lo incendió. 

(Vea también: Hombre dice que lo detuvieron por error pensando que era el asesino de médico en Medellín)

Luego, el señalado homicida fue encontrado muerto en uno de los baños, por lo que se cree se quitó la vida después de cometer el crimen. En medio del asesinato, la asistente de Aristizábal, que estaba cumpliendo con una cita, también quedó herida y es una de las pistas claves en medio de la investigación.

El Tiempo ha recogido las hipótesis que hay sobre el crimen y amplió más detalles del fallecido homicida, quien fue identificado como Jhon Ferney Cano González. Este hombre entró al consultorio, disparó indiscriminadamente, le quitó la vida al médico urólogo y después se atrincheró en uno de los baños al ver la presencia de la Policía. Allí, aparentemente, se habría disparado a él mismo, según el impreso.

Qué se sabe del asesino del médico Juan Guillermo Aristizábal

Personas cercanas al médico indicaron que el hombre, quien al parecer era paciente psiquiátrico, ya habría amenazado en varias oportunidades al urólogo, quien incluso llegó a interponer las respectivas denuncias a Fiscalía, de acuerdo con el rotativo. 

Así lo contó el doctor Juan Camilo Arango en diálogo con Blu Radio, quien manifestó cuál habría sido el detonante para que produjera este trágico crimen: “El asesino era un paciente con algún trastorno psiquiátrico y su válvula de escape fue el doctor Aristizábal porque tuvo un resultado no deseado con un paciente psiquiátrico. Duró con amenazas de muerte mucho tiempo e incluso llegó hasta la Fiscalía”.

Arango, en el citado diario, explicó que las amenazas contra Aristizábal venían desde por lo menos 3 años atrás: “Lo que sé al respecto es que hay un paciente psiquiátrico al que ‘Memo’ [el Dr. Aristizábal] le había hecho una cirugía equis -y no sé qué habrá presentado de cuadro clínico o efecto adverso-, pero el señor comenzó a amenazarlo constantemente y sé que ‘Memo’ puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, pero no sé qué se hizo al respecto.  Sí le puedo decir que a él nunca lo vi con guardaespaldas”.

Se sabe que la asistente mantenía muy pendiente porque Cano no se le , acercara al médico, pues siempre que lo veía lo intimidaba. De hecho, este paciente estaba siendo tratado con tratamiento psiquiátrico en la misma clínica donde cometió el crimen, de acuerdo con la emisora.

Lee También

El día del asesinato, el paciente aprovechó que el médico no estaba con su asistente y el reemplazo no sabía de las amenazas, por lo que buscó el momento oportuno para atentar contra la vida del galeno, de acuerdo con el periódico. 

Desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad confirmaron que esta hipótesis es cierta y que hace parte de la investigación que se está llevando a cabo para determinar los móviles del asesinato. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.