Borja Pérez, de 35 años de edad, fue candidato a la alcaldía de Candelaria (Valle del Cauca), mientras que Giraldo Fuquene, de 59, aspiró al Concejo de esa población. Los dos políticos, según explicó el oficial en Noticias Caracol, fueron baleados dentro de un vehículo el pasado jueves cerca de las 7:00 de la noche.

“Se realizó la exploración dactiloscópica del vehículo, toda vez que las víctimas y los victimarios iban dentro del mismo. Tenemos material probatorio fílmico que nos puede ayudar para la identificación de los autores”, detalló el coronel Navarro en el noticiero.

El oficial anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes “aporten información privilegiada”, y dijo que la Fiscalía ya trabaja en la investigación de los hechos.

El doble homicidio se perpetró en una calle del barrio Betania de Comfandi, en Palmira, y de acuerdo con 90 Minutos los dos excandidatos habían denunciado actos de corrupción en el municipio de Candelaria, de donde eran oriundos.

Lee También

El noticiero asegura que esta denuncia la hicieron los dos aspirantes a través de medios locales, que estarían involucrados “al menos 300 servidores públicos” y que tiene que ver con contratación pública.

“Durante la entrevista, los hombres denunciaron que empresas fachada o ‘de papel’ estaban contratando diversos servicios con la administración municipal, liderada en esa época por Yonk Jairo Torres”, reseña 90 Minutos.

Cabe recordar que Borja Pérez aspiraba a la alcaldía local por el movimiento Colombia Humana y el partido Polo Democrático, y que Giraldo Fuquene lo hizo por el movimiento Convergencia Candelaria, como se lee en el formato de candidatos.