author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     May 19, 2024 - 8:30 pm

Así como se revelaron detalles de las motos sobre el asesinato del director de la cárcel La Modelo, se conoció que las cámaras de seguridad en Bogotá han sido determinantes en la investigación.

El informe surgió gracias al análisis hecho en los registros de video de más de 50 cámaras en la capital colombiana, con lo que se estableció el paso a paso que sirve para tener algunas claves del delito en medio de hipótesis previas que surgieron.

¿Cómo fue el recorrido en asesinato del director de la cárcel La Modelo?

  1. A las 4:10 de la tarde, Elmer Fernández salió de La Modelo, acompañado del exsubdirector de esa cárcel. Desde ese momento, fue seguido por una moto en la que iban un hombre y una mujer.
  2. El carro tomó la calle 19 con la carrera 50, en cercanías del Batallón Caldas y el Club Militar (ver mapa), indicó Noticias Caracol.
  3. El recorrido tuvo paso por la Fiscalía General y la Embajada de Estados Unidos y, allí, apareció una segunda motocicleta, que sustituyó a la primera para pasar desapercibidos.
  4. El carro tomó la calle 63, aún con el mencionado vehículo detrás suyo.
  5. Con ese tramo, se dirigió hacia el oriente y agarró la oreja de la carrera 30 para desplazarse hacia el norte. En ese momento, llegó una tercera moto para reemplazar a la segunda.
  6. El asesinato se presentó en la NQS, a la altura  de la Calle 80, sentido sur-norte. De ese punto hay video y fotos que salieron a la luz.

El asesinato de Fernández se registró el pasado jueves 16 de mayo en la noche, por lo que en los últimos días se han divulgado cada vez más detalles de un caso que conmocionó al país.

Lee También

Detalles del asesinato del director de la cárcel La Modelo

Uno de los puntos claves fue la explicación del conductor del carro del director de La Modelo sobre por qué solo hubo un disparo, que al final acabó con la vida de Elmer Fernández.

Incluso, también se conoció que aparte del mencionado ‘Pedro Pluma’ habría otro involucrado en el delito que se presentó en un acto de sicariato estructurado desde hace varias semanas, según los expertos.

En esa misma línea, salieron a la luz pruebas de sobornos alrededor de este asesinato, que se han sumado en medio de una realidad que quedó en la mira de las autoridades a nivel mundial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.