“Duele la muerte de nuestro patrullero Héctor Fabio González Zambrano y del auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables”, expresó el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, en Twitter.

El crimen ocurrió en el puerto de Andagoya, la cabecera municipal de esa localidad ribereña, donde los uniformados fueron tiroteados por hombres que los atacaron desde una lancha en la que se movilizaban por el río San Juan.

“Repudiamos el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el municipio de Medio San Juan (…) en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos”, expresó la Gobernación del Chocó.

Amenazas paramilitares y posible ‘plan pistola’

En esa región operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

Esta semana reaparecieron diversas pintadas y panfletos del grupo paramilitar, lo que hizo temer a algunos sobre la posibilidad de que implementaran un nuevo ‘plan pistola’ contra las autoridades.

Lee También

El pasado 27 de septiembre también fueron asesinadas tres personas en una zona urbana de Quibdó, capital del Chocó, en hechos que ocurrieron, al parecer, por un “ajuste de cuentas interno” de un grupo criminal conocido como ‘Los palmeños’.