Un grupo de taxistas ayudó a capturar a 2 hombres y a la aprehensión de un adolescente que, minutos antes como pasajeros, habrían tratado de intimidar a otro conductor de servicio público mostrándole armas de fuego.

(Lea también: Taxista aceptó un servicio y nunca volvió; perdió la vida en medio de un aparente hurto)

En los puentes que comunican al barrio La Pavona, La Patria y Villa Liliana, varios vehículos de servicio público hicieron presencia para detener a estas personas de 22, 20 y 14 años.

Los sujetos armados descendieron del vehículo e intentaron escapar del lugar, pero los conductores los detuvieron y en el forcejeo una de las armas de fuego se activó e hirió a uno de los taxistas en una pierna.

Los jóvenes arrojaron a lo profundo del puente un bolso que tenía un revólver industrial con 6 cartuchos calibre 38, para el mismo, y una segunda arma; sin embargo, solo una de las armas fue recuperada por los taxistas, la segunda cayó al vacío. Instantes después apareció la Policía Nacional.

Los uniformados capturaron a los 2 hombres y aprehendieron al menor de edad por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Entre tanto, el taxista herido, un hombre de 28 años, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia donde los médicos dictaminaron una herida en la pierna derecha sin gravedad.

Por otra parte, los detenidos tuvieron que ser trasladados al hospital del Sur, ya que fueron golpeados por los taxistas que usaron la fuerza para poder reducirlos.

(Vea también: [Video] Conductor en Bogotá se metió a carril de Transmilenio, estrelló un taxi y se fugó)

La Policía Nacional quiso recuperar la segunda arma de fuego arrojada al vacío del puente y solicitó la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, pero no tuvieron éxito.

Al cierre de esta edición, los victimarios eran presentados ante distintos jueces penales municipales, con funciones de control de garantías; uno de ellos adscrito al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Srpa.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a no tomar venganza ni a asumir justicia por su propia mano y de lo contrario solicitar la presencia de la Policía Nacional.