En la madrugada de este jueves 11 de mayo, José Édgar Quintero, un taxista de 58 años, atendió un servicio solicitado a la base de la empresa Cootraindividual, en el municipio de Marinilla (Antioquia). El destino de la carrera era el sector Tinajas.
Minutos después, una llamada anónima alertó la presencia de un taxi atravesado y una persona tirada boca abajo en plena vía en el sector conocido como patios de tránsito.
(Lea también: Menor de edad fue el asesino de peligroso narco en Antioquia; lo atacó en riña familiar)
A las 12:30 de la madrugada la Policía hizo presencia en el lugar y encontraron que la víctima era José Édgar, quien fue atacado con arma blanca y murió en la vía Marinilla-El Peñol.
Rodrigo Agudelo, gerente de la empresa de taxis, señaló que la hipótesis inicial es que se trató de un hurto, pues en el taxi ni en el lugar se encontraron el celular y el dinero producido durante la jornada de trabajo.
(Vea también Revelan oscuros detalles en robo a finca de Mike Bahía y Greeicy Rendón: secuestros y más)
Daniel Castrillón, subsecretario de Gobierno de Marinilla, señaló que ya adelantan un operativo para dar con los responsables del asesinato y pidió al gremio de transportadores reducir riesgos con medidas de autocuidado.
El gremio, por su parte, lleva meses solicitando la instalación de más cámaras y de botones de pánico por parte de la Alcaldía, pero hasta ahora no ha habido respuesta a esta solicitud.
Agudelo manifestó que hay temor entre los transportadores por la inseguridad que se viene presentando y la vulnerabilidad a la que están expuestos durante las 24 horas.