Armando Benedetti, embajador saliente de Colombia en Venezuela, se fue para Turquía junto a su familia y revelaron la razón: viajó para presenciar la final de la Champions League que se disputará el próximo sábado, entre Manchester City e Inter de Milán, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

(Lea también: El ‘15.000’ y el ‘Colombiagate’, dos escándalos que le pican a Colombia adentro y afuera)

Su sorpresivo viaje se da en medio de uno de los escándalos políticos más sonados de 2023 en el país por cuenta de los audios que le envió a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro.

En estos, Benedetti habló sobre los dineros que hubo para la campaña presidencial de Petro, algo que provocó crisis en el Gobierno y hasta desde la Cámara de Representantes se anunció que se congelarína los debates de las reformas a la salud, pensional y laboral.

Asimismo, durante los últimos días el embajador decidió anunciar en sus redes sociales que había recibido amenazas y que saldría del país, lo que hizo pensar que este viaje habría sido motivado por dichos hostigamientos.

Armando Benedetti viajó a Turquía y estará en la final de la Champions League

Lo cierto es que, como confirmó la revista Cambio, Benedetti no salió de Colombia por las amenazas, sino por la final de la Champions League y será uno de los 76.092 espectadores que disfrutarán el duelo entre el City e Inter.

No es la primera vez que el barranquillero muestra su gusto por el fútbol, pues durante la campaña de Petro se comparó con Neymar y en varias oportunidades se ha visto alentando a la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

Champions League: cuánto custa ir a la final

El total por 3 días (sin tiquetes) serían 1.374 euros, lo que se traduce en 6’500.000 pesos por persona. Sumando lo del tiquete de avión más económico, todo tendría un valor de 17’038.000 pesos colombianos