De igual forma, los ladrones también se llevaron el celular del taxista, informó Noticias Caracol.

El hombre fue emboscado por los sujetos en medio de un trancón en el barrio Las Lomas, de la localidad de San Cristóbal (sur de Bogotá), indicó ese noticiero.

Lee También

Después de ser robado, golpeado y apuñalado en el brazo derecho, el hombre fue llevado por otros taxistas hasta el Hospital del Tunal (sur de la ciudad), agregó respecto al caso Caracol Radio.

Sin embargo, en ese centro médico del suroriente de Bogotá el hombre no habría sido atendido, según denunciaron varios taxistas en esa emisora.

Después de más de una hora, los otros conductores le hicieron un torniquete al herido en el brazo y lo trasladaron hasta la Clínica Colombia (occidente de Bogotá), donde finalmente recibió atención médica y se está recuperando satisfactoriamente, añadió esa cadena radial.

Este es el lugar en el que se dieron los hechos:

Aumento de inseguridad en Bogotá no es solo una percepción

Según los datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se redujo un 35 % si se compara octubre de 2020 con octubre de 2019. Sin embargo, si la comparación es entre septiembre de 2020 (6.615 denuncias por ese delito) y octubre de 2020 (7.275 denuncias), se ve un aumento importante en los últimos 60 días.

A esto se le suma que en octubre pasado se registraron aumentos en lesiones personales (2,4 %) y en hurto de vehículos (11 %). Los demás delitos han bajado, pero expertos lo atribuyen a la prolongada cuarentena.

El homicidio, por ejemplo, tuvo un incremento del 1,5 % entre enero y octubre en comparación con el año anterior. En ese lapso de 2019 hubo 823 muertes violentas en la ciudad y en 2020 fueron 835. Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba son las localidades más afectadas.

Pero desde la Alcaldía no parecen ver el panorama tan negativo, pues el secretario de Seguridad, Hugo Acero, le dijo a Pulzo el pasado 5 de noviembre que tiene la “confianza” de que para final de año va a lograr una disminución en los indicadores de homicidio porque van tras las bandas que asesinan con sicarios.