El pasado fin de semana, tres jóvenes se acercaron a la empresa de transporte fluvial Merak Guatapé, para disfrutar del embalse en inmediaciones de este municipio antioqueño.

(Le puede interesar: Convertirán histórico parque en el más famoso de Antioquia; obras tardarían 4 meses

Los turistas decidieron alquilar dos ‘Jet Ski’ (moto de agua) y una lancha de lujo, por las cuales debían pagar alrededor de 450.000 pesos por el tiempo que usarían el servicio.

Adicionalmente, pidieron $ 250.000 de préstamo en efectivo, porque según ellos no tenían dinero para gastar, así que se comprometieron a transferirlo a la cuenta de la empresa de transporte fluvial.

En diálogo con MiOriente, la secretaria de Merak Guatapé, quien prefirió no mencionar su nombre, relató qué fue lo que sucedió con el dinero que debían cancelar los tres jóvenes.

“Ellos iban a pagar a las cuentas de la empresa y yo me percaté de que en la transacción que hicieron decía que estaba pendiente —y cuando es interbancaria se demora 24 horas—, así que fue un error confiarnos, porque nunca nos había sucedido. Lo que hicieron, luego de que mandaron el pantallazo, fue cancelar la transferencia que era de $700.000 en total (…) Nunca nos llegó el dinero”, dijo la trabajadora de la empresa de transporte fluvial.

(Lea también: Accidente en Antioquia: abuelo y su nieto de 9 meses murieron tras ser arrollados)

Al momento de contactar a la persona que hizo el registro de ingreso, se percataron de que la cédula entregada era falsa y que el nombre dado por el usuario no existía.

“Cuando estaban en la lancha, ellos le pidieron al piloto que les prestara el celular para tomarse unas fotos, y por eso fue que supimos el número de esta persona; pero al contactarlo procedió a bloquearle los mensajes de WhatsApp al compañero y a bloquear las llamadas”, agregó la funcionaria.

Lee También

Hasta el momento, ninguno de los tres jóvenes se ha reportado para explicar qué fue lo que sucedió con la transferencia que debían hacer. Sin embargo, en el celular del conductor de la lancha están las fotografías de los implicados, con las cuales se espera que, con la ayuda de las autoridades, puedan encontrarlos.