MiOriente pudo confirmar con la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, que el conductor del carro involucrado en el grave accidente que dejó dos personas muertas en la noche del miércoles en la vía Medellín-Bogotá, no estaba bajo los efectos del alcohol.

Se trata de un conductor de 54 años de edad, quien fue identificado por las autoridades en el lugar del accidente, ocurrido en el kilómetro 54, sector Las Mercedes, entre El Santuario y Marinilla.

El hombre fue vinculado al proceso penal y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía.

(Lea también: Aparecen fotos del apartamentazo donde Valentina Trespalacios habría sido asesinada)

En el trágico hecho fallecieron un bebé de apenas 9 meses; y su abuelo de 58 años, identificado como Denis Darío Hernández Ramos. Al parecer, el adulto llevaba al niño en sus brazos, y, cuando intentó cruzar la autopista, a pie, fue arrollado a alta velocidad.

El adulto falleció en el lugar de los hechos, mientras que el bebé murió cuando era trasladado al Hospital San Juan de Dios de Marinilla.

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, hizo un llamado a los peatones para que usen los puentes elevados, y a los conductores les pidió prudencia con las velocidades máximas permitidas.

(Vea también: Conductor arrolló a dos ladrones luego de que lo intentaran robar en una moto)

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria también lamentó el hecho, que fue atendido por bomberos de Marinilla y El Santuario, Policía y la concesión Devimed.

“Qué dolor acostarnos esta noche con la trágica noticia de la muerte de un abuelo y un bebé de tan solo nueve meses en accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Medellín-Bogotá. Paz en su tumba y fortaleza para su familia. Por favor cuidémonos y cuidemos a los otros en las vías”, dijo el mandatario.

El año pasado más de 1.000 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Antioquia: cerca del 24 % eran peatones.