Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 17, 2024 - 3:35 pm
Visitar sitio

Se denunció un nuevo caso de agresión contra los agentes de la Secretaría de Movilidad, esta vez en el barrio Manchester, de Bello. En un retén le inmovilizaron la moto a una persona y su reacción fue insultar a los guardas y luego sacar un cuchillo para intimidar.

Los hechos se registraron en la noche del pasado jueves en las afueras del Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, donde se encontraban los agentes haciendo verificación del cumplimiento de las normas de tránsito de motos y carros que transitaban por la zona.

Entérese: Alerta por aumento de agresiones contra agentes de tránsito en Medellín: van 16 casos en lo que va de 2024

En este procedimiento interceptaron la motocicleta en la que se movilizaba una pareja y al revisarle la documentación encontraron que el conductor no tenía licencia de conducción, pero la moto tampoco tenía revisión técnico-mecánica ni Soat, tres infracciones que llevan a la inmediata inmovilización del vehículo.

Al conocer esta noticia, de inmediato el conductor empezó exaltado a propinar insultos a los agentes, quienes apenas reaccionaron. Incluso se intentó montar al camión donde iban a transportar la moto para intentar bajarla y posteriormente escapar en este vehículo. Ante la negativa de los azules, el tono de las palabras subió y comenzaron las agresiones.

(Vea también: Multan por casi $ 55 millones a conductor borracho que se negó a prueba de alcoholemia)

Luego de que lo bajaron de camión, el conductor de la moto se quitó la camiseta y sacó un cuchillo, el cual comenzó a moverse agresivamente para intentar generar temor entre los uniformados, quienes simplemente se alejaron, conservando la calma. El agresor guardó el arma blanca ante los reiterativos pedidos de la compañera sentimental.

Minutos antes de que llegara la Policía Metropolitana a apoyar este operativo, la mujer tomó un casco y golpeó con el mismo a uno de los uniformados, quien antes de exaltarse, prefirió retirarse del sitio para evitar que la situación se complicara.

(Vea también: Tener ciertas luces en su vehículo le podría traer una multa y hasta la inmovilización)

Ambos implicados en esta agresión quedaron capturados y serán procesados por el delito de violencia contra servidor público, lo que les podría dar de entre cuatro y ocho años de prisión.

Adicionalmente, el conductor de esta moto deberá pagar una multa de 573.000 pesos por no tener licencia, otros 573.000 pesos por la revisión técnico-mecánica y 1.146.000 pesos por no tener vigente el Soat. A esto se suma otros 573.000 pesos por desacato y 1.146.000 pesos más por maniobras peligrosas. En total tendrá que pagar 4.011.000 pesos de sanciones, sumados a los costos de parqueadero y grúa por la inmovilización.

(Lea también: Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia)

Desde la Secretaría de Movilidad de Bello reiteraron el llamado a que los conductores respeten las normas de tránsito y el procedimiento de las autoridades, evitando llegar a las vías de hechos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.