Según contó el agente de tránsito que resultó herido, en diálogo con MiOriente, aunque en un principio el infractor lo insultó por haberle puesto la sanción, horas después se volvieron a encontrar y fue allí cuando lo atacó con un cuchillo.

“En horas de la tarde (del sábado) me asignaron trabajar en otro sector: sentí que ese señor pasó y me pegó un puño. Luego, sacó un cuchillo y yo cogí una varilla para tratar de defenderme”, contó el agente al medio local.

Parte de esa pelea quedó registrada en un video, y allí se ve que el agente, por defenderse, le lanza la varilla al hombre y luego este lo persigue con el cuchillo. Es ahí cuando el funcionario se refugia en un establecimiento comercial.

Caracol Radio dio a conocer que la Policía detuvo al agresor, al que identifica como Dairo Ángel García Martínez, y que será presentado ante un juez por agresión a servidor público.

Al respecto, el comandante del distrito Marinilla, mayor Pedro Isaza, le dijo a Caracol Radio que efectivamente el motociclista “no llevaba la documentación completa” del vehículo, y que de todas formas se investigará disciplinariamente al agente de tránsito.

“En cuanto al guarda, se pasa un informe ante el fiscal y ante la alcaldía municipal, para que se impongan acciones disciplinarias y se verifique si hay méritos para que esta persona sea llamada en lo que tiene que ver con el tema penal”, puntualizó el oficial, citado por la cadena radial.

Este es el video que servirá como referencia para la investigación: