En entrevista con Vicky Dávila en La W Radio, Faustino Asprilla se despachó en contra de Gustavo Petro porque este acudió al tema del racismo cuando él apoyó al expresidente Álvaro Uribe.
“Creo que más racista que Petro en este país no hay; me parece muy malo tratar de aprovechar el color mío para atacar a todo el mundo, esa no es la forma de hacer política”, explicó.
Y opinó que las críticas de Petro a Uribe sobrepasan los límites: “No es nuevo que Petro ataque a Uribe con el odio que le tiene; eso ya no es política, eso es odio personal”.
También indicó las causas por las que considera que Petro no debería hablar de racismo en su discurso: “El esclavismo y racismo siempre van a estar en todas partes, por eso no se deben mezclar la raza con la política”.
Finalmente, aclaró que no pertenece a ninguna ideología o tendencia partidaria: “No soy de izquierda ni derecha, solo estoy con la personas que tratan de hacer las cosas bien y le ayudan al pueblo”.
En video, la entrevista completa en La W:
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
LO ÚLTIMO