Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 14, 2023 - 5:43 pm
Visitar sitio

En un operativo realizado en la zona urbana de El Santuario, agentes de la policía capturaron a dos hombres señalados de estar detrás de una oleada de robos que tiene en alerta a varios municipios del Oriente antioqueño.

Según informó la Policía, los ladrones fueron detenidos en flagrancia tras robar a una mujer de El Santuario y lograron ser interceptados por patrulleros que hacían presencia en la zona.

(Lea también: La estación de Policía de Machuca ya no será más un “elefante blanco”)

De acuerdo con las investigaciones de la institución, los sujetos acostumbraban intimidar a sus víctimas usando armas de fuego cargadas y luego emprendían la huida en una moto.

Aprovechando esa modalidad, los sospechosos habrían cometido varios hurtos no solo en El Santuario, sino también en Rionegro y Marinilla (Antioquia).

Esta captura se produce varios días después de que las autoridades del Oriente antioqueño emitieran una alerta por cuenta de una oleada de hurtos que se viene produciendo en la zona urbana.

Le puede interesar: Al menos once heridos dejó accidente de carro de rodillos en las fiestas de Bello

El subsecretario de Seguridad de Marinilla, Daniel Castrillón, señaló por ejemplo que en ese municipio que se había abierto una investigación para rastrear a varios sujetos que tienen azotado a ese municipio, cometiendo fleteos en la zona urbana y luego aprovechando la autopista Medellín-Bogotá para huir.

Bajo esa modalidad, hombres armados cometieron el pasado jueves 10 agosto un robo masivo en un restaurante en el sector La Nueva Avenida, intimidando a todos los comensales con armas de fuego y exigiéndoles entregar sus celulares.

Según informaron entonces las autoridades, se desconocía si esa modalidad de robo era cometido por una estructura criminal organizada, o correspondía a hechos aislados.

“Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones”, añadió la Policía en un comunicado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.