Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 11, 2023 - 5:50 pm
Visitar sitio

Las autoridades del municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño, están alarmados por el incremento de los hurtos dentro de la zona urbana. Aseguran que detrás de estos hechos estarían bandas delincuenciales que vienen directamente de Medellín.

La afirmación la hacen con base en la forma de cometer los hechos delictivos: llegan sujetos en dos motos, intimidando a sus víctimas con arma de fuego, y luego de lograr su cometido, escapan por la autopista Medellín-Bogotá rumbo hacia la capital antioqueña, en un recorrido de 48 kilómetros que se puede hacer en menos de una hora.

(Lea también: Se robó un racimo de bananos y lo capturaron; la sacó barata en la Fiscalía)

Así lo denunció el subsecretario de Seguridad de Marinilla, Daniel Castrillón, quien aseguró que la Sijín de la Policía Antioquia ya avanza en las investigaciones para dar con los responsables de estos hurtos, en los cuales se usan motocicletas de bajo cilindraje.

El caso más reciente ocurrió este jueves en un restaurante en el sector La Nueva Avenida, en la zona céntrica de este municipio, hecho que quedó captado en las cámaras de un carro que transitaba por este sector, similar al ocurrido en Bogotá en días pasados. 

Lee También

Allí se vio como los delincuentes llegaron al establecimiento donde se encontraban varias personas disfrutando sus almuerzos. Los parrilleros se bajaron de la moto y les quitaron billeteras y celulares a los comensales para posteriormente escapar.

Pero no es el primer robo de estas características, puesto que delincuentes en motos similares hurtaron a un hombre que iba con una mujer y una niña, quien llevaba un coche. Ocurrió en las afueras de la Institución Educativa Sabina Muñoz, en la zona céntrica de Marinilla.

Ante esto, el hombre intentó evitar el hecho delictivo, por lo que uno de los criminales accionó su arma de fuego, provocándole lesiones a la mujer en uno de sus brazos, quien debió ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, de la localidad, aunque la lesión no comprometió su vida, puesto que el disparo fue con un arma traumática.

(Vea también: Medellín, segunda capital del país en número de hurtos por día)

Hasta el momento se desconoce cuál sería la estructura que estaría expandiendo la modalidad del fleteo del Valle de Aburrá hacia el Oriente antioqueño, una de las zonas con mayor crecimiento económico de Antioquia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.