En una clínica veterinaria de Marinilla, oriente antioqueño, le salvaron la vida a un perro adulto que evitó que sus amos fueran víctimas de un robo mientras dormían en su vivienda ubicada en el casco urbano del municipio.
(Vea también: Universidad de Medellín habría censurado a comediantes que se burlaron de DJ asesinada)
La tranquilidad de la noche en esta casa fue interrumpida cuando varios ladrones ingresaron a la propiedad. El perro comenzó a ladrar fuertemente logrando espantar a algunos de los delincuentes, sin embargo, uno de estos sacó un arma de fuego y disparó en múltiples oportunidades.
Una de las balas impactó al can en uno de sus costados. Ante la huída de los criminales, la familia llevó al valiente animal a la clínica donde lograron salvarle la vida.
Habían protestado en Antioquia contra el maltrato animal
Este caso se conoce justo después de las marchas del pasado sábado 25 de febrero ocurridas en Medellín, Rionegro y El Santuario con el fin de exigir que cese la violencia contra los animales de compañía.
Los manifestaron condenaron la brutal muerte de dos perritos que fueron atacados a machete por un sujeto que ingresó a una fundación rescatista en el municipio de Barbosa.
LO ÚLTIMO