Elejalde lamentó la agresión armada que terminó con la vida de los uniformados Mauricio Grueso y Wilber Silva, quienes fueron atacados en zona rural del municipio antioqueño, detalló Caracol Radio. 

Asimismo, el alcalde de ese municipio hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Antioquia que, según él, han abandonado a las personas de esa región (donde ya se han dado 3 ataques armados en un mes), indicó ese medio.

Lee También

“Yo pienso que esto no puede seguir siendo así. Aquí tiene que haber una reacción contundente y efectiva del Estado. La Fiscalía, la Policía y el Ejército tienen que dar lo más rápido con estos sinvergüenzas”, añadió Elejalde, en esa emisora. 

El alcalde fue contundente y aseguró que los consejos de seguridad departamentales y nacionales, en esa región, se hacen seguidamente, pero nada cambia. 

“Nos invitan a un consejo de seguridad, hacen sus viáticos, se van y las cosas siguen igual. La prueba es que, en el último consejo subregional de seguridad, 16 alcaldes decidimos no ir porque eso es una falta de respeto y una burla. El tema es muy grave y no podemos seguir en estas”, manifestó, en esa cadena radial. 

Gobernador de Antioquia le responde al alcalde de Frontino 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también habló en Caracol Radio y desmintió lo dicho por Elejalde. 

“Yo no puedo aceptar las palabras del alcalde de Frontino, porque él no está solo; el Gobierno está trabajando con él”, aseguró Suárez, en esa emisora. 

Sin embargo, el gobernador sí admitió que las cifras de inseguridad demuestran el peligroso incremento de ataques armados en varias regiones de Antioquia. Suárez indicó que los homicidios aumentaron un 10 % en el departamento, en los últimos meses, concluyó Caracol Radio.