CM& Noticias informó que personal del cuerpo Antiexplosivos de la Policía arribó al sitio de la emergencia para inspeccionar la motocicleta, que había sido parqueada frente a la entrada principal de la estación.

Medios como Supernoticias Cali y Noticias Cartago compartieron imágenes, en redes sociales, del procedimiento que adelantaron los uniformados para retirar los explosivos del vehículo.

Minutos después de la inspección (cerca del mediodía), El País de Cali dio a conocer que la carga explosiva ya “habría sido desactivada”, y que por fortuna ninguna persona resultó afectada.

El temor que había entre la población y que desató la alerta tiene que ver con un antecedente terrorista que ocurrió en Pradera, en enero de 2014, cuando precisamente una motocicleta con explosivos estalló cerca de la estación de Policía.

Para ese momento, recuerda El Tiempo, la cifra de víctimas fue de un muerto y más de 30 heridos, y la hipótesis de las autoridades apuntaba a un atentado terrorista de miembros de la extinta guerrilla de las Farc.