Eso, después de que el cerco epidemiológico de Medellín detectara a 80 personas, hasta ahora, que tuvieron contacto con la mujer de 50 años que llegó desde España a la capital antioqueña con la epidemia China, informó el alcalde Daniel Quintero en Blu Radio.

El mandatario local señaló en la emisora que esperan que los resultados de las pruebas salgan este mismo martes, para que esos ciudadanos puedan seguir con sus vidas normales, pues se mostró seguro de que la “mayoría de casos” dará negativo.

No obstante, Quintero ha hecho un recorrido por la red de salud para verificar si se cuenta con el “inventario necesario para enfrentar el reto” del coronavirus, dijo en la frecuencia radial.

Por lo mismo, la Alcaldía de Medellín, a través de su Twitter, anunció que va a disponer de recursos adicionales para “reforzar la capacidad de atención”, ante la posibilidad de que la epidemia se expanda en la ciudad de la eterna primavera.

Mientras tanto, la administración local está promoviendo la higiene de las manos, la limpieza y desinfección de insumos y superficies contaminantes, usar elementos de protección personal y evitar saludar de beso o mano.