Ambos pacientes tenían síntomas de la epidemia China, acudieron a centros médicos y allí se les hicieron análisis que arrojaron positivo para coronavirus, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los dos contagiados fueron aisladas en sus casas, luego de comprobar que su estado de salud es estable, dice en el documento. Mientras tanto, el cerco epidemiológico está intentando ubicar a las personas que tuvieron contacto con los infectados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló en Blu Radio que el hombre y mujer llegaron desde España el 3 de marzo, en vuelos diferentes, y el 6 de marzo consultaron a los médicos.

Estos dos casos se suman al de la joven de 19 años, que fue aislada en Bogotá porque llegó desde Italia con el virus, pese a que los síntomas los tuvo tiempo después.

Incluso, ella alcanzó a ir a una fiesta y a una ceremonia religiosa antes de que se le comprobara que tenía la epidemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ya son 100 países los que han reportado casos de coronavirus. En Sudamerica, además de Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay ya alertaron de la presencia de la epidemia en sus territorios.