El periodista publicó en Twitter, este domingo en la tarde, un mensaje en el que da a entender que fuentes de la propia Presidencia de la República le han hablado de un presunto organigrama con el que se buscaría determinar quiénes le filtran información para sus investigaciones.

En su trino, el comunicador etiqueta a la Fundación para la Libertad de Prensa y señala que, según sus fuentes, el presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe estarían detrás del “delito” que denuncia.

Pero además, en otra de sus publicaciones en Twitter, compartida este domingo en la mañana, Guillén sostuvo que la Fiscalía también lo estaría persiguiendo “ilícitamente” a través de un supuesto exagente del desaparecido DAS, del cual reveló una fotografía y hasta su nombre completo.

Horas antes, el periodista había dicho en otro trino, en el que etiquetó a Duque, que “el Estado Colombiano no tiene derecho a perseguirnos, espiarnos y sabotearnos”.

Pero no solo Guillén denunció seguimientos en su contra. El periodista Julián Martínez hizo lo mismo en Twitter, y acompañó su queja con 2 fotos que, según él, demostrarían que un vehículo estuvo parqueado en la zona donde reside, en Bogotá, haciendo labores de espionaje. Esto habría sucedido el pasado viernes en la noche, según el mensaje publicado por Martínez ese día sobre las 10:26 p.m.

De acuerdo con el comunicador, él descubrió el vehículo cuando llegó a su apartamento tras haber sostenido una reunión con Guillén.

Cabe recordar que las denuncias sobre los presuntos dineros que habrían entrado a la segunda vuelta de la campaña presidencial de Duque en el 2018, se conocieron el pasado 3 de marzo por intermedio del periodista Gonzalo Guillén, quien dijo haber conocido una interceptación telefónica que le hizo la Fiscalía al polémico ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández y que así lo demostraría.

Sobre la presunta cercanía del mandatario con el ‘Ñeñe’, también ha hecho seguimiento Julián Martínez, quien en La Nueva Prensa aseveró, el pasado viernes, que una empresa del “extinto narcotraficante” puso una camioneta blindada a disposición de la campaña presidencial de Duque, en 2018.

Al respecto, el jefe de Estado se pronunció el mismo viernes ante medios de comunicación a los que les expresó: “Quiero dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña (…), ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña”.