En una entrevista con revista Semana, el exalcalde de Bogotá manifestó que Gustavo Petro debe ser parte de la coalición de centroizquierda, formada a inicios de febrero para enfrentar al uribismo en las próximas elecciones de 2022.

“Me gusta la coalición. Sin embargo, creo que le hace falta la voz femenina. Sí [debe estar Petro en esta unión política]”, aseguró concretamente el excandidato presidencial en el diálogo con la publicación.

Antanas Mockus, de igual manera, puntualizó que no está de acuerdo con la decisión de que el líder de la Colombia Humana sea vetado por parte de esta colectividad política, de la cual hace parte su partido.

“No estamos pidiendo una entrada a una consulta, sino hacer una sola consulta de fuerzas democráticas. El Pacto histórico no es solo en las cúpulas de la sociedad, es fundamentalmente con el pueblo. A construir el Pacto Histórico de la nación  colombiana”, indicó Petro.

Mediante un comunicado, la Alianza Verde presentó cuáles son los políticos que estarán en la coalición y respaldarán una candidatura por ese movimiento. En su mayoría, son viejos conocidos: Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo, Iván Marulanda, Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Antonio Sanguino, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.

Mockus, quien se sigue recuperando de una operación para controlar el párkinson, también habló en Semana sobre la posible candidatura presidencial de Alejandro Gaviria, actual rector de la Universidad de los Andes.

De acuerdo con el exsenador de la República, Gaviria sería un buen contendiente en los comicios de 2022 por “sus rasgos de personalidad y su lucidez”, mientras que destacó que Sergio Fajardo luce un poco desgastado.