author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Feb 20, 2025 - 6:16 am

El también exconcejal de Bogotá hizo público el caso con un video publicado en sus redes sociales, con un mensaje que decía: “No estamos dispuestos a perder a nadie más de nuestra familia”.

Aunque añadió que “los bandidos no nos amedrentan”, pidió a la Fiscalía, la Unidad de Protección y a la Policía prestar atención a los mensajes y llamadas que llegaron al celular de Luis Alonso Colmenares, quien se convierte en víctima de extorsión y amenazas.

“El día de hoy, mi papá recibió una llamada junto con un escrito y un video. Lo están amenazando y poniendo en riesgo su vida y la de toda mi familia por las distintas denuncias que él ha hecho en La Guajira. Estas personas se  identificaron como del clan del Golfo”, explicó en su publicación.

(Vea también: Primer cara a cara de hermano de Colmenares y su papá por nuevo hijo: “Llegará el momento”)

Dijo Jorge Colmenares en su denuncia en redes sociales que les están pidiendo dinero para no atentar contra la vida de Luis Alonso, quien recientemente se convirtió en padre nuevamente con una mujer que también vive en la costa norte colombiana.

“Nos causa demasiada preocupación porque exponen que para protegerlo de las personas que quieren dañarlo a él y la familia deberemos pagar una mensualidad de un millón de pesos para, supuestamente, suplir de municiones”, dijo el exconcejal.

Lee También

Al celular de Luis Alonso llegó un video en el que un hombre vestido de camuflado se presenta como Ferney Guerrero. “Tengo el personal disponible directamente, para que hagan las cosas bien, y sino, matamos al que no colabore“, dice esta persona con fusil en mano.

Con estas intimidaciones, la vida de Luis Alonso Colmenares podría estar en riesgo, por lo que se espera una respuesta de las autoridades en las próximas horas. Este fue el mensaje:

Qué ha pasado con Luis Alonso Colmenares

En 2024 se supo que el exmiembro de la Junta Central de Contadores se convirtió en padre de nuevo. Las revelaciones de su paternidad sorprendieron hasta a su misma familia, pues pocos sabían que había iniciado una nueva relación luego del divorcio de la mamá de Jorge y Andrés Colmenares.

Luis Alonso ha seguido buscando claridad en la muerte de su hijo, quien falleció en un canal de aguas residuales de Bogotá, sin embargo, en este proceso también ha logrado una visibilidad nacional que le ha permitido entrar en otros terrenos sociales y de debate público.

Una de ellas es explorar la faceta como columnista, en la que ha hablado de diferentes temas de La Guajira, lo que podría haber motivado este tipo de amenazas que llegaron directamente a su celular.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.