author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Oct 27, 2024 - 11:34 am

A medida que se acerca el aniversario del inesperado fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, que dejó su hogar y a Colombia en suspenso hace 14 años, su historia y su espíritu siguen vivos en el corazón de su familia y amigos.

(Vea también: “Más fácil disfrazarse”: destapan últimas palabras que escribió Colmenares a Laura Moreno)

En la víspera de esta significativa fecha, el 31 de octubre, su hermano Jorge habló con revista Semana y contó detalles desconocidos en la vida del joven estudiante a través de un recorrido por su hogar y sus pertenencias más personales. Después de más de una década, el hogar de la familia Colmenares en Bogotá sigue siendo un santuario de recuerdos.

Paseando por la casa, uno puede ver su mochila arhuaca y sus libros de economía e ingeniería industrial, testimonio de sus días de estudio en la Universidad de los Andes. Su espacio de estudio sigue intacto, como si Luis Andrés pudiera regresar en cualquier momento a continuar resolviendo problemas de cálculo.

Los marcadores con los que enseñaba en la universidad, y sus cuadernos muestran a un joven disciplinado y apasionado por el aprendizaje y la enseñanza. En ellos, Luis Andrés dejó escritos que reflejan su ímpetu por ayudar al mundo y su complicada relación con Laura Moreno, quien ha vivido fuera del país desde entonces y mantiene su inocencia en relación con los eventos que llevaron a la muerte de Colmenares.

Qué dijo Jorge Colmenares sobre el nuevo hermano que tiene

Luis Alonso, papá de ambos y quien ha rehecho su vida, reveló recientemente la existencia de un hijo menor, algo que inicialmente impactó a la familia pero que con el tiempo han comenzado a aceptar.

Jorge tiene esperanza de conocer a su hermanastro en el futuro, viendo su llegada como un símbolo de una nueva etapa. La familia planea participar en un nuevo pódcast titulado “Vivir para entenderlo”, en el que se espera que compartan más sobre su proceso de duelo y reconciliación, subrayando cómo, incluso en los momentos de mayor tristeza, el amor y la memoria de Luis Andrés los mantiene unidos y los ayuda a encontrar paz y perdón.

Lee También

“Me alegra volverte a ver feliz, papá. Ya llegará el momento de conocerlo, te pido perdón por haberte juzgado”, dice el exconsejal en la entrevista que aún no ha salido al aire y el padre le expresa su cariño y agradecimiento.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.