Durante una audiencia preparatoria de juicio en su contra, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se molestó porque, supuestamente, no le están permitiendo unas pruebas para el juicio y le dijo a la juez que no tiene garantías procesales, por lo que prefirió retirarse de la diligencia.
(Lea también: Pillaron a primo de Álvaro Uribe viviendo en apartamento que era de alias ‘Don Berna’)
La juez señaló que al no estar privado de la libertad, entre otras cosas, no es necesaria su presencia en esta audiencia.
“Yo lo único que tengo claro hoy, respetuosamente, es que me están adelantando un proceso en el cual me han negado las pruebas y debo retirarme de esa audiencia, señora juez”, manifestó el exmandatario.
“Es su decisión, entonces si desea retirarse, no le puedo impedir esa libertad que usted tiene de asistir, que la ha garantizado el derecho de estar presente, como también si es su deseo, toda vez que, como no se encuentra privado de la libertad, su presencia no es requisito de validez”, apuntó la togada.
(Vea también: Gustavo Petro también tendría su “encrucijada en el alma” como la que sintió Álvaro Uribe)
De inmediato, la juez le comentó al expresidente si tenía intención de declararse inocente o culpable en el caso que se adelanta en su contra.
“Y debo entender que, si se quiere retirar, o no sé si quiera hacer su manifestación, si quiere declararse inocente o culpable”, señaló.
En ese momento, el exjefe de Estado cuestionó por qué la togada lo está llevando a ese escenario.
“Ay, señora juez, por Dios, ¿por qué me está llevando a esta etapa? Usted sabe cuál sería mi respuesta, pero es que aquí hay una cosa muy grave”, afirmó Uribe.
(Vea también: Uribe tendrá audiencia preparatoria pronto y jueza del caso hizo dura advertencia: “Hubo un daño”)
La togada lo interrumpió y le reclamó que ella no tiene por qué saber porque no tiene comunicación directa con él.
“No tengo comunicación directa con ustedes, con ninguno. Entonces, yo estoy simplemente un deber para el cual el Estado me ha nombrado, doctor. Entonces, simplemente indíqueme si se declara inocente o culpable”, remarcó.
Luego, Álvaro Uribe aseguró que la juez “rechazó cualquier enmienda”.
“El doctor Granados, lo que dijo fue ‘nos toca poner el recurso de queja’ y a mí me parece que aquí hay un daño que, si la justicia colombiana no lo corrige, es insuperable a la justicia y a mi persona, adelantar esto, negándome el derecho a las pruebas. Me retiro, señora juez”, sentenció el expresidente.
“Bien pueda, si así lo desea”, contestó la administradora de justicia.
#ATENCIÓN | Uribe se molestó durante audiencia en su contra y se retiró: “Aquí hay un daño”https://t.co/2wowwMS1GZ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 2, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO